Inscripción de Cursos con Franquicia Tributaria SENCE

Franquicia Tributaria SENCE o IMPULSA PERSONAS

Solo las empresas que invierten en capacitar a sus trabajadores pueden optar a la Franquicia Tributaria SENCE. Cada empresa es responsable de informarse y realizar los trámites a tiempo para obtener este beneficio, que es opcional e independiente de la "Inscripción del Curso en DIGICAP", que se formaliza antes del inicio de la capacitación mediante el pago del curso.

El "Valor Franquicia SENCE" es el valor máximo que SENCE permite recuperar, al capacitar a sus trabajadores o socios contratados, descontando impuestos, siempre y cuando:

  • Las empresas cumplan con los requisitos y plazos de los trámites solicitados por SENCE.
  • Hayan realizado los trámites solicitados por SENCE previos y posteriores a la capacitación de sus trabajadores.
  • Hayan pagado al Centro de Capacitación el “valor total cobrado por el curso”.
  • El alumno cumpla con el mínimo de 75% de asistencia al curso.

Comunicación del curso en SENCE

Para realizar la comunicación del curso en SENCE, que es el primer trámite que debe realizar la empresa para poder obtener la "Franquicia Tributaria":

  • Es necesario que la empresa, que capacita a su trabajador, primero solicite a DIGICAP el código SENCE y los datos del curso.
  • Luego la empresa debe completar el "FORMULARIO ÚNICO DE COMUNICACIÓN", disponible en el sitio web de SENCE. La empresa debe comunicar el curso a SENCE "a lo menos 2 días hábiles antes del inicio del curso". Para comunicar un curso a SENCE, puede presentar el Formulario de Comunicación en las oficinas de SENCE o puede utilizar la plataforma web disponible en WWW.SENCE.CL para hacer el trámite en línea.
  • Luego de haber hecho el trámite de COMUNICAR EL CURSO EN SENCE, debe enviar a DIGICAP el registro único de comunicación indicando el ID de acción, a lo menos 1 día antes del inicio del curso.
PLAZO SENCE: Las empresas deben comunicar el curso en SENCE por lo menos “2 DÍAS HÁBILES ANTES DEL INICIO” para obtener la Franquicia Tributaria.

DOCUMENTO DE APOYO: Si desea que le enviemos la guía preparada por DIGICAP acerca de esta franquicia y de cómo comunicar cursos en SENCE, puede escribirnos desde el FORMULARIO CONSULTAS o comunicarse con nosotros como se indica en la página CONTACTOS.

IMPORTANTE: SENCE puede cambiar las condiciones y plazos para la obtención de esta franquicia. En el sitio web WWW.SENCE.CL las empresas pueden obtener la información y documentación necesaria para inscribir a sus trabajadores en los cursos con Franquicia Tributaria SENCE.

Inscripción del curso en DIGICAP y Franquicia SENCE

Paralelo a la comunicación que se realiza en SENCE, es necesario inscribir el curso en DIGICAP. Para comenzar, le pedimos al alumno que toma el curso, con o sin SENCE, que nos envíe el formulario de PREINSCRIPCIÓN que se completa y se envía en línea, solicitándole datos de contacto y datos requeridos para la capacitación. Posteriormente, se debe formalizar la inscripción pagando el "valor total del curso" a DIGICAP, antes de su inicio para asegurar el cupo y poder optar a esta franquicia tributaria.

La franquicia SENCE se puede obtener luego de haber cancelado el "valor total del curso" a DIGICAP y hacer los trámites previos y posteriores a la capacitación. En la página web VALORES están los valores para cada curso y puede escribirnos para solicitar el código SENCE si desea inscribir el curso y comunicarlo a SENCE.