Logo Curso HTML5 Diseño Web ResponsivoCurso HTML5 Responsivo
"HTML5 y Diseño Web Responsivo para Distintos Dispositivos Móviles"
Código SENCE Vigente

Curso HTML5 y Diseño Web Responsivo (Responsive) presencial y personalizado, curso de HTML5 con un cupo máximo de 7 alumnos por curso. Este curso HTML5 y Diseño Web Responsivo (Responsive) permite crear un sitio web Responsivo con HTML5 para adaptar automáticamente su contenido según el dispositivo móvil, equipo o plataforma donde se despliegue. Este curso de HTML5 permite entender la sintaxis del lenguaje HTML5 utilizando Frameworks y el programa Dreamweaver para integrarlo con CSS3 (hojas de Estilo en Cascada) y JavaScript. Este curso de HTML5 y Diseño Web Responsivo (Responsive) permite aprender en forma práctica la última versión de los lenguajes HTML y CSS, durante el curso de HTML5 se integra todo lo que se enseña clase a clase con el desarrollo de un sitio web responsivo en HTML5 completo. Los cursos abiertos de HTML5 y Diseño Web Responsivo (Responsive) se programan mensualmente y se dictan en Chile en la cuidad de Santiago, comuna de Providencia.

El Consorcio World Wide Web W3C ya ha recomendado el uso de la versión HTML5, siendo un gran aporte y facilitando el diseño Web, después de 6 años de desarrollo del código HTML5.

Respecto a la compatibilidad, HTML5 es perfectamente compatible con los nuevos navegadores y hay formas de hacer compatible el HTML5 en navegadores más antiguos.

Durante el curso de HTML5 se utiliza el programa Dreamweaver para agilizar el trabajo, pero podría utilizarse cualquier otro editor, haciendo énfasis en el aprendizaje del código HTML5 y la creación de sitios web responsivos o adaptables a distintas plataformas y dispositivos móviles.

Video tutorial Curso HTML5

Este es un video tutorial preparado por DIGICAP acerca de "Etiquetas de Audio y Video en HTML5", uno de los temas que se enseñan y que se sigue profundizando en el curso de HTML5 presencial.

Objetivo curso de HTML5 y Diseño Web Responsivo (Responsive)

 

Utilizar las nuevas funcionalidades del lenguaje HTML5 para crear un "sitio web responsivo", que adapta automáticamente el diseño de sus páginas según el tamaño del dispositivo, e integrar medios interactivos combinando los lenguajes HTML5, CSS3, JavaScript y bibliotecas jQuery .

El alumno podrá crear páginas web con diseño responsivo o aplicar diseño responsivo a páginas web o plantillas que no lo tengan, además de utilizar las nuevas etiquetas del HTML5, con CSS3, JavaScript y jQuery para integrar audio y video, crear animación HTML5 y utilizar elementos animados e interactivos. Se utilizan las herramientas y metodología necesarias para construir un sitio o aplicación web responsiva.

Curso HTML5

Nivel y requisitos curso de HTML5 y Diseño Web Responsivo (Responsive)

El nivel de este curso de HTML5 y Diseño Web Responsivo es intermedio.

Los requisitos para curso de HTML5 y Diseño Web Responsivo son tener conocimientos de Internet y computación a nivel intermedio en Windows, Macintosh o Linux. Manejo de diseño y publicación de sitios web. Conocimiento básico en el uso de “Estilos CSS” y lenguaje HTML (sintaxis, estructura básica y etiquetas más utilizadas).

Si no se tienen los conocimientos requeridos para tomar el Curso de HTML5 Responsivo, se recomienda comenzar con el siguiente curso: Curso Diseño Web y HTML "Fundamentos del Diseño Web y Creación de Sitios Web"

Cupos y duración curso de HTML5 y Diseño Web Responsivo (Responsive)

El curso de HTML5 y Diseño Web Responsivo (Responsive) tiene una duración de 18 horas para un máximo 7 alumnos por curso. Son clases personalizadas, presenciales y prácticas.

Recursos curso de HTML5 y Diseño Web Responsivo (Responsive)

  • Sala con proyector multimedia o monitor Full HD y equipos conectados en red.
  • Cada alumno cuenta con un computador equipado con multimedia e Internet para trabajar.
  • Sitio web de alumnos con: manual en línea del curso de HTML5 y Diseño Web Responsivo, ayudas, foro, acceso a servidor y otros recursos.

Metodología, evaluación y certificados en curso HTML5 y Diseño Web Responsivo (Responsive)

  • Las clases son presenciales y se apoya el aprendizaje durante el curso de HTML5 con los recursos del sitio de alumnos.
  • Cada alumno recibe una clave que le permite acceder al sitio de alumnos y utilizar todos los recursos en línea para aprovechar almáximo las clases, y para aprender y estudiar de mejor manera las materias del curso de HTML5.
  • Las clases son prácticas y durante el curso de HTML5 se realiza un sitio web Responsivo (Responsive) con HTML5, integrando todas las materias clase a clase. Además de enseñar la sintaxis del HTML5 y las herramientas para editarlo con CSS3 y JavaScript, se enseña la metodología para crear y diagramar en forma óptima páginas web Responsivas, integrando animación, elementos dinámicos de interfaz y componentes multimedia e interactivos.
  • Para evaluar la participación del alumno se realizan evaluaciones prácticas durante el curso de HTML5 y Diseño Web Responsivo (Responsive).
  • DIGICAP entrega a cada alumno un diploma que certifica su asistencia y participación en el curso de HTML5 y Diseño Web Responsivo (Responsive).

Plataformas y versiones de programas enseñados en cursos de HTML5: Mac y Windows

Las aplicaciones y metodologías que enseñamos en el curso de HTML5 son compatibles con Windows y con Mac, en nuestros cursos de HTML5 se prepara a los alumnos para utilizar los programas o herramientas digitales en ambas plataformas: Windows y Macintosh.

MÁS INFORMACIÓN

En la página Contacto puede ver los medios de contacto para atenderlo y aclarar cualquier duda o consulta que tenga.

subir