Logo Curso WordPressCurso WordPress
“Creación y Administración de Sitios Web Dinámicos con WordPress”
Código SENCE Vigente

Curso de WordPress personalizado con un cupo máximo de 7 alumnos por curso, permite crear un sitio web con contenido dinámico en base al administrador de contenidos WordPress, instalado y configurado en un servidor web propio, sin necesidad de saber programar con PHP ni MySQL, controlando distintos accesos de usuario para su administración. Se utilizan aplicaciones web para facilitar su edición y configurar el sitio web realizado en WordPress, modificando y creando plantillas o temas (thems) desde cero, entendiendo cómo personalizar el despliegue de su contenido y su apariencia. El curso de WordPress es abierto, presencial e integra todo lo que se enseña en forma práctica, clase a clase, para desarrollar un sitio web con WordPress durante el curso que se dicta en Chile en la cuidad de Santiago, comuna de Providencia. Desde esta página se pueden ver algunos ejemplos de sitios web realizados con WordPress: Showcase oficial de WordPress

Objetivo del curso de WordPress

Instalar y configurar WordPress en un servidor web propio para hacer un sitio web con contenido dinámico y base de datos, sin necesidad de saber programación. Crear y modificar plantillas de WordPress para personalizar tanto la estructura del contenido, como el diseño gráfico del sitio web. Implementar y controlar distintos accesos de usuario para su administración. Usar aplicación web para configurar el sitio web creado en base a WordPress, implementando un servidor web local Apache con PHP y MySQL, facilitando la labor de configuración y aprovechando las características y ventajas que tiene WordPress para crear sitios web autoadministrables.

Acerca de los Sistemas de Administración de Contenido (CMS)

Los Sistemas de Administración de Contenido (Content Management System o CMS) son aplicaciones web que facilitan el desarrollo de sitios web con contenido dinámico, contenido desplegado mediante aplicaciones web que consultan a bases de datos y permiten editar centralizadamente un gran volumen de información. WordPress es uno de los CMS más utilizados, por ser muy configurable y de rápido aprendizaje, permitiendo realizar sitios web básicos o sitios web de gran magnitud y complejidad, que pueden ampliar su funcionalidad gracias a la gran cantidad de módulos instalables que existen. WordPress permite crear un sitio web con contenido dinámico rápidamente y sin necesidad de saber programación, facilitando también la tarea a usuarios finales que actualicen el contenido del sitio hecho con WordPress.

Nivel y requisitos para el curso de WordPress

El curso de WordPress está dirigido a personas que tengan conocimientos básicos en diseño web, que requieran entender y utilizar WordPress como plataforma para crear y administrar sitios web con contenido dinámico y bases de datos, sin necesidad de saber programar.

El nivel de este curso es intermedio y tiene requisitos: se requiere utilizar el computador a nivel de usuario intermedio, considerando conocimientos de sistema operativo, Windows o Macintosh, manejarse con soltura en Internet. Para obtener el mejor aprendizaje, se requiere poseer conocimientos básicos en edición de sitios web, entendiendo la edición básica de código HTML.

Si no se tienen los conocimientos requeridos para tomar el Curso de WordPress, se recomienda comenzar con el siguiente curso: Curso Diseño Web y HTML "Fundamentos del Diseño Web y Creación de Sitios Web"

Cupos y duración

Máximo 7 alumnos por curso. Son clases personalizadas, presenciales y prácticas.
El curso tiene una duración de 18 horas.

Recursos

  • Sala con proyector multimedia y equipos conectados en red.
  • Cada alumno cuenta con un computador equipado con multimedia e Internet para trabajar.
  • Sitio de alumnos con: manual del curso en línea, ayudas, foro, acceso a servidor y otros recursos.

Metodología, evaluación y certificados

  • Las clases son presenciales y se apoya el aprendizaje con los recursos del sitio de alumnos.
  • Cada alumno recibe una clave que le permite acceder al sitio de alumnos y utilizar todos los recursos en línea para aprovechar al máximo las clases, y para aprender y estudiar de mejor manera las materias del curso.
  • Las clases son prácticas y durante el curso se configura y personaliza un administrador de contenidos web con WordPress para integrar todo lo aprendido, aprendiendo en la práctica no solo las herramientas de la aplicación que se enseña, sino también la metodología necesaria para realizar un proyecto o trabajo práctico completo durante el curso.
  • Para evaluar la participación del alumno se realizan evaluaciones prácticas durante el curso.
  • DIGICAP entrega a cada alumno un diploma que certifica su asistencia y participación en el curso.

MÁS INFORMACIÓN

En la página Contacto puede ver los medios de contacto para atenderlo y aclarar cualquier duda o consulta que tenga.

subir