Inscripción de cursos con FRANQUICIA SENCE

Franquicia Tributaria SENCE o IMPULSA PERSONAS

Solo las empresas que invierten en capacitar a sus trabajadores pueden optar a la Franquicia Tributaria SENCE, llamada “IMPULSA” desde el año 2016. Cada empresa es responsable de informarse y realizar los trámites a tiempo para obtener este beneficio, que es opcional e independiente de la inscripción del curso en DIGICAP: que se formaliza antes del inicio de la capacitación mediante el pago del curso.

Valor Franquicia SENCE es el valor máximo que SENCE permite recuperar, al capacitar a sus trabajadores o socios contratados, descontando impuestos, siempre y cuando:

  • Las empresas cumplan con los requisitos y plazos de los trámites solicitados por SENCE.
  • Hayan realizado los trámites solicitados por SENCE previos y posteriores a la capacitación de sus trabajadores.
  • Hayan pagado al Centro de Capacitación el “valor total cobrado por el curso”.
  • El alumno cumpla con el mínimo de 75% de asistencia al curso.

Comunicación del curso en SENCE

Para realizar la comunicación del curso en SENCE:

  • Es necesario que la empresa, que capacita a su trabajador, primero solicite a DIGICAP el código SENCE y los datos del curso.
  • Luego la empresa debe completar el "FORMULARIO ÚNICO DE COMUNICACIÓN", disponible en el sitio web de SENCE. La empresa debe comunicar el curso a SENCE por lo menos 2 días hábiles antes del inicio del curso. Para comunicar un curso a SENCE, puede presentar el Formulario de Comunicación en las oficinas de SENCE o puede utilizar la plataforma web disponible en WWW.SENCE.CL para hacer el trámite en línea.
  • Luego de haber hecho el trámite de COMUNICAR EL CURSO EN SENCE, debe enviar a DIGICAP el registro único de comunicación indicando el ID de acción, a lo menos 1 día antes del inicio del curso.
PLAZO SENCE: Las empresas deben comunicar el curso en SENCE por lo menos “2 DÍAS HÁBILES ANTES DEL INICIO” para obtener la Franquicia Tributaria.

DOCUMENTO DE APOYO: Si desea que le enviemos la guía preparada por DIGICAP acerca de esta franquicia y de cómo comunicar cursos en SENCE, puede escribirnos desde el FORMULARIO CONSULTAS o comunicarse con nosotros como se indica en la página CONTACTOS.

IMPORTANTE: SENCE puede cambiar las condiciones y plazos para la obtención de esta franquicia. En el sitio web de SENCE WWW.SENCE.CL las empresas pueden obtener la información y documentación necesaria para inscribir a sus trabajadores en los cursos con Franquicia Tributaria SENCE.

Inscripción del curso en DIGICAP y Franquicia SENCE

Paralelo a la comunicación que se realiza en SENCE, es necesario inscribir el curso en DIGICAP. Para comenzar, le pedimos al alumno que toma el curso, con o sin SENCE, que nos envíe el formulario de PREINSCRIPCIÓN que se completa y se envía en línea, solicitándole datos de contacto y datos requeridos para la capacitación. Posteriormente, se debe formalizar la inscripción pagando el "valor total del curso" a DIGICAP, antes de su inicio para asegurar el cupo y poder optar a esta franquicia tributaria.

La franquicia SENCE (IMPULSA) se puede obtener luego de haber cancelado el "valor total del curso" a DIGICAP. En la página web VALORES están los valores para cada curso y puede escribirnos para solicitar el código SENCE si desea inscribir el curso y comunicarlo a SENCE.